Del TAM-TAM a YouTube

Del TAM-TAM a YouTube

Del TAM-TAM a YouTube es una poderosa herramienta de marketing dinámico, para su negocio o producto que usted quiere promover, la mayoría de los videos son grabados por los mismos usuarios y son de bajo presupuesto, usted sabe que la gente te va a amar o posiblemente te van a odiar.


Recuerda en You Tube hay tres categorías de videos, para nuestras campañas de marketing, estas tres categorías de videos son las que generan tráfico, sobre todo si están destinadas al video marketing de tu nuevo producto o servicio: 

  • Video educativos
  • Vídeo de entretenimiento
  • Video informativos.

Hacer que su video sea creativo, con la gran cantidad de videos que suben todos los días, el suyo tiene que destacar entre la multitud. Usar una música divertida, buenas fotos, y tratar de encontrar un ángulo que no se haya hecho. La gente va a YouTube para entretenerse y nuestro vídeo tiene que ser capaz de hacer eso.

Atraer a la gente a ver el vídeo sin poner mucha presión sobre ellos, es bastante enviar mensaje personalizado Facebook o Twitter discutiendo el vídeo y un poco acerca de su producto, con personas de gustos similares a lo que está promoviendo. 

Hay maneras de hacerlo un poco diferente, es necesario destacar no te limites a grabarte a ti mismo sentado en una silla, eso es aburrido y está muy visto. En su lugar, usar un Croma si una simple sabana de color azul o verde, encontrar un fondo interesante o la escena de una película. Un poco de música va junto con el vídeo. 

Los videos más exitosos del tam-tam a youtube  tienen menos de 5 minutos de duración, no hace falta grabar la película “Lo que el viento se llevo” para promocionar un software, no tiene por qué ser profesional, pero no debe ser de mala calidad. La gente debe ser capaz de escuchar el audio y ver a las personas esto significa que hay una buena iluminación.

Para el audio hay muchos productos en el mercado desde micros para la corbata, pasando por el micro jirafa, para gustos colores, con la iluminación la cosa es distinta, imaginemos que usted no tiene para comprar de un “Foco de 100$”, solución práctica y económica, vaya al súper sección del automóvil, escoja cuatro “portalámparas de mecánico”, ya tiene la iluminación de todo el plato por menos de 50$, y funciona.

Agregar un poco de realismo "detrás de la escena" tour por la oficina, fábrica o lugar de trabajo, la gente aprecia eso y le da a su producto o servicio una realidad, añadir subtítulos al vídeo, tener en cuenta a las personas discapacitadas auditivas al crear un video, ejemplo los vídeo marketing, muy pocas veces lo hacen.

Recuerde el entretenimiento es la razón de la gente que entra en YouTube, su objetivo principal es entretenerse mientras ellos miran, puede utilizar esto en tus técnicas de marketing, como una táctica, si usted puede conseguir la gente lo vea y luego recordaran su producto y, posiblemente, también echen un vistazo a su página web.

Una vez que hayas subido tu video, elegido la categoría y etiquetas, el sonido, la iluminación, lo sitúa en su sitio web, usted no puede simplemente sentarse y esperar a que generan tráfico, también hay que mover el culo, póngase las pilas y a trabajar.