La Parábola del Marketing

La Parábola del Marketing
La Parábola del Marketing, un agricultor recoge su saco de semillas y camina hacia su huerto, donde procederá a su siembra. Puñado tras puñado lo va lanzando al aire y la semilla cae sobre la tierra, una parte cae sobre el camino, la gente pasa la pisotea y las aves se la comen.


Otra parte de la semilla cae entre las piedras, la semilla florece pero por falta de la humedad se seca. Otra parte de la semilla cae entre los espinos, la semilla florece pero los espinos la ahogan impidiendo que crezca. Y otra parte de la semilla callo en buena tierra, por cada grano sembrado se recogió 100 granos.     

Como podéis ver en dos simples párrafos está plasmada toda una campaña de marketing y los resultados que se obtendrán de la misma, y sin usar el software Samurái, seo o las dichosas palabras clave, el caso es que esos dos párrafos tienen más de 2000 años de antigüedad.

Ahora vamos a traducir esos dos párrafos, así veras el mensaje que contiene, esto nos sucede todos los días, y nos cuesta dinero a nuestras campañas de marketing, por no usar las palabras clave adecuadas para nuestros productos.

  • La semilla: es el mensaje que nosotros esparcimos.
  • La semilla que cae sobre el camino: representa a las personas que oyen el mensaje pero tienen la memoria de los peces tres segundos y se olvidan no prestan atención.
  • La semilla que entre las piedras: son las personas que recibieron el mensaje con gusto, este tipo de personas todo lo quiere hacer, después no hace nada y lo que empieza no lo termina.
  • La semilla cae entre los espinos: son personas que cogen muy bien el mensaje, se creen todo hasta la mínima mentira, se ahogan en sus propios problemas, si están escribiendo un post lo dejan para ver videos no tiene prioridades. 
  • La semilla callo en buena tierra: es un grupo de personas las cuales ponen en práctica todo lo aprendido, sin saltarse los pasos para ir más rápido.


Por momentos estoy impresionado por estos escritos de la Biblia, estamos de acuerdo que en aquella época no había televisión, pero se preocupaban en enviar un mensaje y que la gente lo recibiera, empezaron con un establo ahora ni te cuento.

La Parábola del Marketing no tiene secretos, lo que tiene son tácticas si prestas un poco de atención en dos semanas conoces la táctica de tu contrario, y la puedes superar o copiar, he cogido este ejemplo de la biblia por una simple razón.

Es un libro que ya tiene sus años el mío se publico 1934 herencia de familiar, no pido que te golpees con ella diciendo me culpa, ni te obligo ir a misa, tiene ciertas paginas que las puedes dar un vistazo y usarlas en tus campañas de marketing.

Tanto para escribir un post o un anuncio, lo tiene todo amor, entretenimiento, viajes, guerras, y ventas. En otro blog de marketing que empecé hace tres meses, usando la biblia para tomar ejemplos, te puedo comentar que han pasado por ese blog unas 20.000 personas, ese sistema de escritura simple, sencillo y directo atrae a mucha gente.

No vendo velas ni estampitas, nada de material religioso, solo puro marketing, en los próximos post empezaremos con las tácticas de marketing y lo que podemos hacer con BlogSpot para tu negocio y sacarle el máximo rendimiento.