Las palabras clave en busca de éxito

Las palabras clave en busca de éxito
Las palabras clave en busca de éxito, hay tantas cosas que se pueden hacer con una estrategia de marketing, y poco tiempo para su aplicación. Internet nos da la oportunidad de resolver y establecer prioridades. El tiempo es oro, ¿Qué método usaremos, SEO o marketing de contenidos, cuál de los dos facilitara un mejor retorno de la inversión para nuestro negocio?


No hay ninguna duda: ambas técnicas son valiosas para un negocio, pero cada una a su manera, si el éxito de nuestro blog depende de la cantidad de tráfico de entrada, y del SEO, y el marketing de contenidos, son los componentes críticos de dos recursos.

El valor de SEO

Hace algunos años lo que se necesita para tener tráfico en Internet, tener varias páginas de calidad, buena estructura, post, títulos y palabras clave, la página de inicio y captura, y era exitosa en términos de motores de búsqueda.

Pero los tiempos cambian y los viejos hábitos ya no funcionan. La nueva ruta de acceso el SEO una técnica perfecta conocida por casi todos. Es relativamente fácil para optimizar un blog, para los buscadores (Google, Bing, Yahoo, etc), y la implementación exitosa en ellos.

El mundo es tu competidor y utiliza las mismas herramientas, las normas básicas de SEO y los motores de búsqueda están definidas, hay que atenerse a ellas. La importancia del SEO no es atraer y aumentar el tráfico de entrada, su función me recuerda a los romanos construyendo viaductos, puentes y carreteras.  Usted debe ser un "auto"  y se moverá con el flujo del tráfico en la autopista Internet. 

No estoy tratando de disuadirlo, todo lo contrario tiene que llevar a la práctica el SEO con los enlaces internos y externos. He visto en la Internet muchos errores en el código HTML, enlaces rotos, los títulos no optimizados y etiquetas meta inútiles.

El contenido es el rey

Todos nuestros competidores cumplen con las técnicas de SEO, entonces usted debe hacer algo más, para distinguirse de los demás y obtener el caudal necesario de visitas ese es nuestro objetivo. El marketing de contenidos, una forma segura de conseguir visitantes un método efectivo de nuestra “marca” dirigida a través de una difusión de contenido útil y atractivo.

Sin embargo, tu contenido de marketing debe ser mejor que los demás. Y dejar que muchos de tus competidores se dediquen parte de su tiempo a copiar, no todos ellos poseen el mismo nivel de producir contenidos. Todo depende de ti. Si tu contenido es mejor, ganas la lotería.

El marketing de contenidos es muy valioso y el SEO por su técnica, no son competidores sino aliados. A continuación se muestran el esquema de distribución aproximada:

  • Establecer unas técnicas SEO, para hacerlas posibles.


Nos debemos acostumbrar a hacer todas las  técnicas. SEO te acuerdas de los romanos y el destino del tráfico. Debes poner la locomotora a todo vapor y ganar la carrera, y obtener los mínimos errores posibles, y comenzar el SEO. 

  • Debes iniciar tu estrategia de marketing: y dedicar tu tiempo a crear un poderoso contenido.


Estamos en un momento en que las técnicas de SEO puede hacer muy poco: si cumplen todas las normas, y se cumplen todas las condiciones. Es el momento de crear y hacer una mayor historia del marketing de contenidos en Internet.

Sin embargo, el marketing de contenidos tendrá que hacer frente constantemente. La creatividad no debe detenerse. Siempre tienes un poco de tiempo para hacer frente al SEO y la optimización de los títulos de post, cambia las palabras clave, etc,. 

  • En qué gastas más tiempo: el marketing de contenidos. Ni siquiera es negociable.


Cuando empecé a escribir este post, me preguntaba, el marketing de contenidos o las técnicas de SEO para los motores de búsqueda, cual nos ofrece más beneficios en la inversión.  Aquí está la respuesta como los Reyes Católicos: tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando. Para conseguir una rentabilidad deben trabajar juntos.