Que es el Marketing viral

Que es el Marketing viral
La tendencia principal del marketing en la Internet, es la aplicación de las viejas herramientas de publicidad, y con el uso intenso de las mismas, ha surgido una fresca y atrayente herramienta para la promoción en la Internet.  

La creación de esta nueva herramienta se debe al mercadeo, su innovación y resultados obtenidos han cambiado la configuración de las nuevas tácticas de compra, los cambios en la eficiencia en las técnicas de sondeo. Esta es la aplicación en el marketing de la Internet.  

A pesar de su corto período de vida (en comparación con el marketing clásico), su estructura cambia de forma dinámica. Anteriormente, la publicidad del Internet era suficiente para buscar los sitios web, la optimización SEO de los motores de búsqueda,  el lucimiento de banners  publicidad de los productos, y el registro en las listas de directorios, sin campaña de publicidad en las redes sociales de Twitter o Facebook y la gestión de la marca, no puedes hacer frente a la competencia.

Así que, como he dicho, las tendencias en los negocios del Internet, el cambio la intensidad en la comunicación del marketing, ya no tienen relación alguna con los métodos clásicos de la publicidad. El bajo presupuesto para los negocios alternativos de la Internet.

¿Funciona el marketing viral? 

Marketing viral es una clase de formato de bajo presupuesto de publicidad en el marketing. La idea principal de marketing viral es la promoción de un producto, la transformación de clientes o el sondeo de opiniones sobre la marca casi sin invertir un euro en ella. Es por ello que el marketing viral también se conoce como "marketing de bajo presupuesto."

La propagación de una pandemia viral, se mantiene así misma y creciendo como una avalancha de nieve. Dicha combinación de las clásicas herramientas del marketing de guerrilla dio a luz el marketing viral. 

Vale la pena señalar que dicho marketing se ha utilizado ampliamente y con éxito durante los últimos 6 años, en el Internet. El video viral que más recuerdo en Internet  es la publicidad de Pepsi, con la ayuda de artistas del mundo de la música Britne Spears, Beyonce, Pink, Enrique Iglesias, y la canción We Will Rock You (banda de Rock britanica Queen) en una escena de bullicio del pueblo en una lucha de amazonas en el circo romano. A pesar de que ni siquiera me gusta la idea y su realización. 




Considero la posibilidad de analizar más de cerca:

  1. La propagación de los videos por la Internet, publicación en YouTube, blogs, etc.
  2. En el Internet comenzó la primera parte viral. Todas las masas de Fans se pusieron en marcha, y comenzó el rodillo deliberadamente, escribieron sobre el tema a sus amigos en Twitter o Facebook, comenzó la pandemia viral. 
  3. La Internet lanzado la segunda parte viral. La diferencia con el primer cuerpo viral es que si en la primera variante personas buscaron para ellos y enviarlos a sus amigos, causó el movimiento en el segmento de los activos de Internet de los usuarios, bloggers, los adolescentes, es la segunda parte viral está diseñado para personas que, o bien no estaban al tanto de la primera oleada viral, o no tienen suficiente actividad.     

Como resultado, se obtiene uno de los ideales del marketing el poder de las acciones virales, vemos que la principal ventaja de marketing viral es la utilización de menos recursos para crear mi primera campaña de publicidad (“popular") y dar al usuario la posibilidad de distribuir nuestra campaña.

Un consejo sobre el marketing viral. Separa la parte viral del segmento de tu nicho, y ejecutar todas las partes de la campaña después de trabajar la para una máxima durabilidad. De lo contrario, puede enfrentar el hecho de que el marketing viral funciona peor debido a la supresión de algunas partes del viral en tus competidores.