3 Ideas para vender más productos

3 Ideas para vender más productos
El 85 % de nuevos usuarios, que inician sus pasos en el mundo del marketing por la Internet, lo que hacen en sus tácticas de negocio es poner un anuncio o banner con alguna promoción y esperan que den las uvas. Y repiten lo mismo mes tras mes, y al final del año se preguntan por qué no funciona.


Los Gurús del marketing siempre dan el mismo consejo, si no sabes idiomas vende al mercado con tu propio idioma, ¿Que quiere decir eso?. Yo por ejemplo soy español y domino dos idiomas castellano y catalán, el mercado hispano 567 millones de personas, y el catalán 8 millones de personas. 

Según el consejo de los maestros yo no puedo salir de mi pecera y pescar en otras aguas, esto nos pasa a todos en el mundo global. Una solución para pescar en otras aguas, la carencia de idioma suelo suplir con dos simples programas de software, el primero es importante un traductor, y el segundo un programa que escribe por voz. 

Vamos a aprender a utilizarlos, sabes la cantidad de información por ejemplo en ingles las conferencias y exposiciones de ideas que no puedes aplicar por no conocer el idioma. Solución usar un video de youtube, lo pasas por el software que escribe por voz y lo traduces, esto lo puedes hacer con cualquier idioma. 

Ahora vamos a utilizar distintos aparejos de pesca, con el uso compaginado los dos software puedes aparentar ser ciudadano de cualquier país en un 80 %  y pescar en aguas profundas, debes salir de la pecera. 

Es triste, ver afiliados con productos excelentes, por falta de conocimiento de marketing y psicología de la venta, no utilizan las estrategias que funcionan para llamar la atención de los clientes interesados, lograr crear ese deseo y tomen la acción compra de nuestros productos. 

Recuerda que toda estrategia de marketing que aprendes requiere que la apliques también. El conocimiento no sirve de nada si no lo practicas. Te sorprenderías de lo sencillo que puede ser el marketing si tan sólo estás dispuesto a aprender ciertos principios del funcionamiento de la mente humana. 

De hecho, con este sencillo sistema lo puede ejecutar en cualquier negocio en tan sólo 15 minutos por día. Se puede decir que es de la vieja escuela, debido a todo lo que realmente necesita hacer es enviar un correo electrónico, al día. Y al final de ese correo electrónico, que le dirige a sus suscriptores para una de sus ofertas, preferiblemente de continuidad.

Sólo se necesitan 2 herramientas para ejecutar todo su negocio

  1. Blogger (BlogSpot)
  2. Gmail u otro sistema por ejemplo Aweber 

15 minutos por día y 2 herramientas simples, eso es todo lo que necesita para ejecutar el plan de marketing más simple del mundo.

Pero primero...

Siga el plan y centrarse en las actividades clave que impulsan resultados, nos centraremos en un Blogger nuevo (No tocar el blog con el que trabajas), a este nuevo blog le vamos a añadir cinco páginas, es un blog normal pero con algunos cambios.

Página 1º: La usaremos cómo la página de aterrizaje, nuestro sitio específico para la generación de registros. La atención del usuario se enfoca en los elementos esenciales con el objetivo de conseguir una mayor conversión de las visitas a registros. 

La diferencia con otros blogs que utilizan al principio del post o en la columna de la derecha, o también utilizan las odiadas “Pop-up” para que el visitante deje sus datos, nosotros solo lo aremos en la página de inicio, así el 75% de las visitas está interesada en nosotros, y evitaremos ese 25% de peso extra que se inscriben casi por obligación. 

El elemento esencial de esta página enfocada en conseguir registros es lograr que el usuario ejecute de manera correcta la llamada a la acción. Para ello tienes que enfocarte en transmitir las 3 cosas básicas.

  1. ¿Qué les ofreces?
  2. ¿Qué valor les aportas?
  3. ¿Qué tengo que hacer para conseguirlo?

Te aconsejo que mires las páginas de tu competencia copia el formato pero no el contenido.

Página 2º: Está página será nuestra primera oferta y contra oferta de nuestros dos primeros productos, primero hacer un review con el producto de 30 $ y a continuación otro con el de 9 $, te explico cómo se hace un review aquí.

Página 3º: Será el lugar donde aremos el marketing de contenido, todos nuestros post o artículos irán relacionados a nuestros tres productos con enlaces internos, pero recuerda de acortar los enlaces de afiliado, ponerles las etiquetas de nofolun para obtener cierta relevancia en los navegadores, el contenido no copiar que sean originales y de calidad un mínimo de 800 palabras.

Página 4º: Está página será nuestro producto estrella, debes escribir un review a conciencia muy bien escrito. Nuestra oferta principal, un producto con un precio superior a los 100$.

Página 5º: Está será la página legal, para la descarga de responsabilidades penales, como afiliado no eres responsable del producto o servicio, en los EU te pueden demandar judicialmente si no tienes esta página. 

"Plan de marketing de 15 minutos"

Aquí puedes ver un modelo desde cero. Un año tiene doce meses, con este blog trabajaremos cuatro campañas (primavera, verano, otoño, invierno), nos ponemos manos a la obra.

Primero el tema que vamos a vender, en este punto tenemos que ser realistas, si el blog es de perder peso, no se puede vender productos de sicología, esto no tiene ni pies ni cabeza. Y ahora lo más importante debes prestar atención.

Los productos que elijas deben ser compatibles uno con otro, usemos el ejemplo de perder peso (tres productos: ensaladas, barbacoas, perder peso). Recuerda el primero de 9 dólares, el segundo de 30 dólares y el tercero nuestro producto estrella más de 100 dólares. Recuerda este ejercicio gira alrededor de los productos de la plataforma ClickBank. 

Ahora debes añadir valor a nuestra oferta de productos, el 75% de los afiliados no lo hacen: tienes que escribir un PDF de unas 20 páginas para el producto de 9 dólares tema como funciona el producto y los beneficios que aporta, será un regalo por la compra. Tienes que grabar tres videos sobre el mismo tema para el producto de 30$ dólares. Recuerda el producto estrella debes hacer un PDF y tres videos.

Con esta simple campaña siempre venderás entre uno o tres, lo normal serán dos, pero aquí serán las ganas que tú le pongas. Trabaja con la sicología del visitante, utilizar el tema sencillo de Blogger color blanco, no usar otros colores de fondo azul claro, recuerda queremos relajar al visitante no estresarlo.

Con nuestra lista, para hacer la campaña un poco más redonda, trabajares solamente con Facebook ==> página de aterrizaje ==> todos los días Email ==>.



Aquí otra idea para grabar videos en tu propia pantalla de tu PC, muchos afiliados compran programas costosos para hacer eso, pero afortunadamente con OBS Studio no tendrás que gastar nada, la configuración que tendrás que realizar antes de empezar a grabar es muy sencilla, por ejemplo podrás elegir en que formato de video deseas grabar, como también la dimensión, entre otras cosas.