8 Ideas del marketing móvil para tu negocio local

8 Técnicas de marketing móvil para tu negocio local
El marketing móvil se ha vuelto muy popular con el desarrollo de las tecnologías móviles y dispositivos móviles. A pesar de utilizarlo no todo el mundo sabe cómo usarlo al 100%. Por lo tanto, el marketing móvil puede ser una herramienta poderosa destinada a promover los pequeños negocios locales,  a través de dispositivos móviles y las comunicaciones móviles.


Con el crecimiento del mercado de los teléfonos inteligentes, a desarrollado la dirección de marketing móvil, a través de sus aplicaciones. Unos programas que se puede instalar en el teléfono móvil, u otro dispositivo móvil, como Apple, Google, Microsoft, en el mundo de la tecnología móvil, el Código QR han sido desarrollados específicamente para leer usando una cámara de teléfono móvil. 

En la práctica real, el marketing móvil y publicidad móvil a menudo se confunden. Y esto no sería un gran problema en realidad: sin comprender las diferencias fundamentales, los vendedores son a menudo incapaces de utilizar un marketing móvil y publicidad móvil con la máxima eficiencia. 

Decidir la audiencia potencial, sin excepción, la edad y grupos sociales, como demuestra la experiencia internacional, los más receptivos a la publicidad móvil son jóvenes de 18 a 34 años. Google, el 20% de las búsquedas son locales, y ese número se duplica a un 40% en los dispositivos móviles, la mayoría de estos grupos se centran en servicios. 

Un impulso importante la introducción de 3G provoca un fuerte aumento de este segmento y puede "inflar" el mercado en un 500%. Esto es comprensible: la red 3G proporciona la transmisión de datos a alta velocidad y permitir la implementación de servicios tales como la televisión móvil, llamadas de video, videoconferencia, y los anuncios de texto se desplazará por los anuncios dinámicos y los anuncios de vídeo.

8 Técnicas de marketing móvil para tu negocio local 

En España hay más de 46 millones de españoles, lo que representa aproximadamente el 81 % de la población total de España son suscriptores de móviles. En los próximos cinco años, "la mayoría de los usuarios se conectarán a Internet a través de dispositivos móviles en lugar de a través de PC de escritorio" pronto superará a 'la fija de Internet. Esto nos ofrece la posibilidad de estrategias de marketing móvil para pequeños negocios:

1 El uso de la publicidad móvil

El marketing directo sigue siendo el tipo más eficaz, en la publicidad móvil con tasas de respuesta bastante altas. No se deje engañar precio considerable asigna números cortos (códigos cortos y que sin duda necesita para implementar cualquier proyecto móviles).

2  Usar la ventaja de mensajería de texto para los clientes

8 Técnicas de marketing móvil para tu negocio local
SMS, Marketing es ideal para enviar notificaciones sobre eventos actuales. Por ejemplo, se puede distribuir el mensaje con la "oferta del día." Para recibir SMS, el usuario que no tiene un teléfono inteligente, los mensajes le pueden llegar incluso los propietarios de modelos antiguos de teléfonos móviles. Por lo tanto, el marketing móvil, es una gran manera de llevar su información al destinatario.

SMS es la única aplicación móvil que es compatible con el 99,9% de los teléfonos móviles, teléfonos inteligentes y otros aparatos modernos. Esta herramienta de marketing disponibilidad eclipsa incluso de correo electrónico. Si quieres ganar una audiencia más joven, actuando a través de sus teléfonos.

Aquí hay algunos consejos para ayudarle:

Antes de empezar, obtener el permiso por adelantado y enviar sólo información: A nadie le gusta recibir mensajes inútiles. Si tiene número de teléfono móvil personal de alguien, tratarla de forma responsable. Sea honesto: decirle al cliente exactamente lo que vas a enviar.

  • Pensar en la calidad del servicio, y sólo entonces en las ventas: Las personas son más sensibles al mensaje orientado a servicios: recordatorios, y avisos nuevos, si los mensajes están fuera de estos objetivos olvídese. 
  • No acortar las palabras y no utilizar el argot: Si desea ser tomado en serio, no lo haga.
  • Deja las cosas claras y comunicar al cliente cómo puede darse de baja: La compañía de telefonía dejará de enviar al número del abonado especificado, nuestra información. En los Estados Unidos, Australia, Canadá y Europa se establece en el nivel legislativo.
  • Enviar mensajes a una hora específica del día: Al comenzar una campaña de SMS o e-mail, tenemos que controlar la hora, no es bueno comenzar la campaña a las tres de la madrugada. La mayoría de la gente duerme, y el teléfono móvil lo tienen en recarga de batería. No les des una razón adicional para darse de baja de sus mensajes a los clientes.
  • Uno de los mensajes más popular de los SMS: Del marketing son los cupones y códigos QR para móviles, descuentos. Las personas aman los regalos de promoción que ofrecen a sus clientes la oportunidad de ahorrar dinero, ellos son felices de compartir con usted su número de móvil.
  • Más de la mitad de los jóvenes dan su número de teléfono a cambio de descuentos y códigos. Una vez que sus clientes puedan aprovechar el valor total de un "trueque", usted puede ver que están a la espera de cualquier oportunidad de interactuar con su marca a nivel personal.
  • Las tendencias vienen y van, pero el SMS continúa proporcionando a las empresas un acceso más amplio a números de abonados móviles y no va a renunciar a sus campañas.

3 Ejecutar aplicaciones móviles 

Por ejemplo, un consultor de bienes raíces, y la exitosa experiencia en el lanzamiento del servicio de SMS. El servicio permite a los compradores potenciales iniciar su cuenta, basta con introducir sus deseos. Los especialistas pueden realizar búsqueda de clientes, teniendo en cuenta los datos en cualquier momento para volver rápidamente al menú general. Piense en qué aplicaciones se pueden desarrollar para su mercado.

4 Comunicarse con los clientes mediante el registro de datos

Utilizar servicios de empresas de promoción, para animar a los clientes a registrarse. Los clientes registrados podrán recibir descuentos, y participar en las ventas, promociones, y concursos.

5 Combinar las ventas y el marketing en las redes sociales y los dispositivos móviles

No olvidarse de Facebook y Twitter. Hay muchos recursos donde se puede interactuar con los clientes a través de dispositivos móviles. Y darles la oportunidad de expresarse: concursos, participar en encuestas, subir y comentar las fotos. Siempre funciona.

6 La información de su negocio sea precisa y relevante

Todos los proyectos de marketing con Google, si no lo ha hecho, y asegúrese de la dirección de su negocio es la correcta en el sitio web. No se olvide de ponerse en contacto con los directorios locales de empresas, por ejemplo, la Cámara de Comercio.

Nota: Europa hay gran cantidad de directorios filtrados por geografía, industria y empresas especializadas: Las páginas amarillas y otros.

7 Verificar su sitio web la configuración para el teléfono móvil

Su sitio web puede ser ideal para las personas que utilizan la PC de escritorio, pero no funciona para los dispositivos móvil. Averigüe lo que necesita a los visitantes "móviles" para un uso más cómodos de su sitio web.

8 La información del producto sea completa y está disponible en el sitio web

El nombre del producto, modelo, descripción completa, y los comentarios. Recordar los clientes está utilizando cada vez más los dispositivos móviles como herramientas de investigación, comparación de productos, servicios y precios en diferentes sitios. Hay que prever, 7 de cada 10 clientes visitan la página web de su negocio, con planes compra, y casi la mitad de las visitas potenciales (46%) utilizan su teléfono para acceder a la página web.

La estrategia del Marketing móvil, es una inversión prometedora, sin embargo, el marketing móvil es como cualquier otro tipo de comercialización: necesita una cierta inversión monetaria y la hora de garantizar que los esfuerzos han dado sus frutos. Asegúrese de que tiene todos los datos para medir el éxito de su proyecto móvil, estudiar las estadísticas con cuidado. Cada día un número creciente de dispositivos móviles y un número creciente de personas que utilizan dispositivos móviles para diferentes necesidades. Esta es la esfera de la comercialización que usted debe aprender.